Hemos logrado una dinamización de la actividad turística, con una oferta que conjuga lugares de gran atractivo y eventos de alto nivel.

Esto ha motivado la instalación de nuevos emprendimientos en los ramos hotelero, gastronómico, de servicios, etc.

Se incrementó en un 25 % el arribo de turistas a Soriano, de acuerdo a las estimaciones realizadas por empresas del sector.

El turismo náutico se transformó en el eje del turismo en nuestro departamento, logrando un aprovechamiento nunca antes alcanzado en nuestros ríos.

Con el catamarán “Soriano I”, dimos mayor impulso a la oferta de paseos fluviales, alcanzando la cifra de 11.500 personas transportadas en sus viajes desde que fue inaugurado en 2010 hasta el momento, realizando paseos por los ríos Negro y San Salvador.

Ejecutamos el Plan de Dinamización del turismo en Soriano, participando en eventos a nivel local, nacional e internacional y organizando actividades con empresarios y guías de turismo local.

También creamos espacios como los Centros de Información y Atención al Turista en Palmar y en Cardona, la Oficina de Turismo en Dolores y otros centros en localidades del interior por medio del programa “Eje de ruta 21”.

Seguimos avanzando en la ejecución del Proyecto de la Estación fluvial de Villa Soriano, incluyendo la recuperación del ex Hotel Olivera y la ampliación del muelle y su infraestructura.
Mantenemos en buenas condiciones los campings “del Hum” en Mercedes, de playa de la Agraciada y del balneario La Concordia, así como también en el Complejo Turístico de Palmar (hotel, parador y zona de camping).
Asimismo, hicimos mejoras en las zonas de playas, aumentando la calidad de los servicios que se brindan.